Coche siniestro total o perdida total-¿Cuándo se declara un coche siniestro total?Coche siniestro total o perdida total-¿Cuando es siniestro total?

Se considera que un vehículo es declarado como siniestro total, también denominado pérdida total, cuando la reparación del vehículo después del accidente es superior a su valor del mercado (valor venal) o cuando el coche es irrecuperable. En muchas compañías  aseguradoras el coche se considera siniestro total cuando el valor de reparación del vehículo sea superior a la suma asegurada. Es decir, cuando el valor de reparación sea superior al 100% del valor asegurado. Hay aseguradoras que  consideraran  siniestro total cuando el valor de reparación supera incluso el 75% del valor del coche.

Se produce en las siguientes situaciones:

  • Un coche robado que no aparece
  • Un coche robado que aparece  destrozado
  • Un coche incendiado completamente o en gran medida
  • Un coche inutilizable después de sufrir un accidente.

¿Que pasa con LOS RESTOS de su vehículo siniestrado total?

Las aseguradoras, para un coche siniestro total, proceden con la indemnización del valor fijado en la póliza. Como el coche aún existe,  y muchas piezas que se libraron del accidente, aún tienen algún valor, las compañías de seguro están valorando los restos del coche como chatarra. Por este motivo en las pólizas se indica que los restos quedarán en poder del asegurado. Se descontará el precio de los restos de la indemnización y se le pagará la diferencia. Al usuario, este aspecto no le afecta, puesto que de cualquier manera,  va a recibir toda la indemnización que le corresponde. Pero para las compañías es mucho mas sencillo no hacerse cargo de los restos, para no tenerlos que llevarlos al desguace, no tener que dar de baja el vehículo, etc… Es decir, se ahorran los costes de la gestión de la baja del vehículo. Aquí entran las empresas de compra venta de coches siniestrados.

¿Donde vender el coche siniestro total y cuanto se puede cobrar por los restos?

Existen empresas que ofrecen servicios para profesionales  y particulares, gestionando todo para la compra y venta de todo tipo de vehículos y coches siniestrados, coches accidentados, vehículos pérdida total, coche siniestro total, coches averiados o con daños mecánicos, vehículo inundado, coches chocados, con golpe, rotos etc, para su rehabilitación, para su descontaminación y desguace.

Si decide dar de baja su coche y llevarlo al desguace, Piezasdesguace.com es una buena opción.

Si lo quiere vender, CocheGolpes.com es una de las páginas web donde los proveedores o propietarios de coches siniestrados acceden para averiguar el valor y posteriormente decidir si venderlo, o no.

La ventaja con CocheGolpes.com es que le compra su coche por el importe decidido en la tasación, no tiene que esperar subastas, no tiene que encontrar comprador para su coche siniestro total y tampoco encargarse de ningún tramite. Es totalmente rápido, prácticamente en el mismo día, cómodo y seguro a la hora de cobrar. Aveces, después de que el seguro declara el coche siniestro total, los talleres dan un tiempo limite para retirarlo o llevarlo al desguace. CocheGolpes.com se encarga de retirar el coche directamente desde el taller.

Si no quiere vender el coche siniestro total en el mismo día y prefiere esperar y recibir más ofertas de otros compradores, en CocheGolpes.com acceden diariamente muchos profesionales, talleres y particulares interesados en comprar y vender este tipo de vehículos “coche siniestro total” o parcial, y puede optar en publicar su coche como en cualquier otro portal sin compromiso alguno y esperar venderlo lo antes posible.

Servicios profesionales ofrecidos por CocheGolpes.com para todos los usuarios de coches siniestrados:

  • Valoración en menos de 24 horas y compra del vehículo siniestrado o en cualquier estado
  • Servicio de Recogida y Traslado
  • Descontaminación, desguace, reciclaje y destrucción.
  • Gestión administrativa en la Dirección General de Tráfico para la transmisión de vehículos o, en los casos de coche siniestro total, gestión de bajas y del Certificado de Destrucción
  • Gestión de Pagos seguro a través del banco mediante transferencia o ingreso directo en su cuenta.

Si quieres vender tu vehículo o coche siniestrado, coche accidentado, siniestro total o con avería mecánica, coche con golpe o coche roto, basta con que rellenes un sencillo formulario con tus datos de contacto y los datos del vehículo, y en un máximo de 24 horas dispondrás de la mejor oferta por tu coche siniestrado.

Nos encargamos de realizar todos los trámites de transferencia o baja del vehículo y ofrecemos la recogida y traslado totalmente gratis.

[notification type=”info”] Solicite aquí una oferta por su coche siniestrado [/notification]